"La comunicación, es la principal habilidad desarrollada por nuestro equipo"

02 MAYO, 2019 │Madrid

Entrevistamos a Julia Rodríguez, nuestra Events Coordinator en Only YOU Atocha.

Para ti, ¿qué hace especial al equipo de Only YOU?

Lo que verdaderamente nos hace especiales es la pequeña familia que hemos creado desde la apertura y que seguimos creando hoy en día con nuevos compañeros.

Creo que es el valor más especial que hemos conseguido en Only YOU, no ser 5 departamentos distintos, sino ser uno y eso hace que tu día a día como trabajador sea único, así como la estancia del cliente que se empapa del buen rollo de la atmósfera.

¿Cuáles son los mayores retos a los que se enfrenta un Events Coordinator?

Establecer buena relación con un cliente (mayoritariamente con las agencias).

Lograr no solo lo cumplir, sino superar las expectativas del cliente estando siempre un paso por delante de sus necesidades.

A nivel interno, lograr transmitir las necesidades del cliente al resto del equipo. Fidelizar al cliente. 

 

¿Cuál es nuestro diferencial respecto a la competencia?

Podría resumirlo en 4 puntos:

  • Equipo

  • Servicio

  • Instalaciones

  • Estar siempre un paso por delante de la competencia: Estilo, servicios y tendencias.

En tu opinión, ¿cuáles son las principales habilidades desarrolladas por el equipo de eventos?

La comunicación, es la principal habilidad desarrollada por nuestro equipo; la gestión interdepartamental y la agilidad/flexibilidad.

 

Profesionalmente hablando, ¿Qué es lo que más valoras de tu actual puesto de trabajo?

Creo que la oportunidad de ser comercial interno te ofrece una visión muy amplia de todos los departamentos del hotel puesto que no habrá un buen evento sin un departamento de mercancía que recoja el material, sin servicio técnico que lo arregle y prepare el material audiovisual - fundamental hoy en día-. sin pisos, sin alojamiento y por supuesto, sin banquetes.

Todos todos todos los departamento son responsables del éxito de un evento y ser responsable de ese éxito es algo muy reconfortante.

 

Para ti, ¿cuál es la clave del éxito de un evento organizado en Only YOU?

La buena comunicación con el ciente, la empatía -conocer las necesidades del cliente para estar un paso por delante- y el buen trabajo en equipo.

Un equipo joven, comprometido y con muchas ganas de pensar "Out of the box" y realizar un trabajo excelente.

¿Podrías hablarnos de tu trayectoria profesional?

Yo estudié en el Liceo Francés, me fui a estudiar doble grado de Derecho y Ciencias Políticas a Burdeos, Francia. A los 2 años volví a Madrid para terminar la carrera y me diplomé en Ciencias Políticas. A lo largo de mi carrera me di cuenta que no quería dedicarme a la política, estadística, etc y que mi sueño era trabajar en los hoteles - o me llamaban mucho la atención-.

Hice un Master en Vatel, escuela Internacional de Administración Hotelera y me fui a Tenerife a realizar mis prácticas como Agente de Reservas. Al terminar empecé mis prácticas como Asistente de Dirección en Only YOU y me empapé de todos los departamentos, todos los equipos y viví en directo una apertura rodeada de un equipo con un nudo en el estómago por mi falta de experiencia y la responsabilidad que acarreaba. Hoy día, 2 años y medio más tardes, sigo en el mismo departamento y recuerdo con una sonrisa en la boca los primeros meses en este departamento, apoyada por todos mis compañeros.

Innovación y eventos, ¿de qué manera los relacionas?

El sector MICE es una sector en constante evolución. En la última década, el cliente busca algo diferente en cuanto a servicio, diseño, experiencia, busca que le sorprendan de alguna forma y a su vez, sorprender a sus invitados.

Only YOU Atocha está lejos de ser un estereotipo y cumple con ese valor diferencial: el ambiente creado, el lobby, las paredes de ladrillo, una barbería, los suelos, las plantas son valores añadidos que hacen del Hotel un lugar muy especial y diferente.

Para seguir siendo un Hotel de referencia en Madrid en cuanto a eventos, hay que estar constantemente innovando e informando de las tendencias o las exigencias del cliente.

OTRAS ENTREVISTAS

CARLOS MARTIN (1)_edited.jpg

Carlos

“Soy súper feliz en mi cocina, haciendo lo que más me gusta hacer”

SHARAY MENDEZ_edited.jpg

Sharay

“Para hacer lo de siempre ya están los demás, sé diferente y ¡serás Only YOU!”

¿Quieres saber más?

 

Contacta con nosotros 

Only YOU Hotels Horizontal_Blanco_2016.j

© 2019 by Only YOU Hotels