“En los tiempos que vivimos es muy importante estar en continua innovación" 

14 ENERO, 2019 │Madrid

Entrevistamos a Rubén Rocha, nuestro Food & Beverage Supervisor en Only YOU Atocha.

Formas parte de Only YOU Atocha desde sus inicios, para ti ¿qué es Only YOU?

Sabemos que las aperturas siempre son un poco complicadas y esta tenía un poco mas de responsabilidad ya que tenias que dar con las teclas oportunas para representar Only YOU. Para mí, cuando entré, era un reto en el que tenías que demostrar si estabas o no a la altura, desde dentro siempre me han ayudado en todo y ahora considero que es mi segunda casa.

¿Qué destacarías de tu día a día en el hotel?

Sobre todo, el buen ambiente que tenemos con todos los compañeros, sean del departamento que sean. Siempre encuentras una sonrisa o un buen gesto para hacerte sentir a gusto en tu día a día.

 

En tu día a día con los clientes ¿qué crees que es lo que más valoran de Rubén Rocha?

Pues supongo que las ganas que le pongo para saber identificar las necesidades de cada cliente, y de esta manera hacerle sentir lo más cómodo posible, superando por completo las expectativas con las que venía.

 “Soy una persona que necesita seguir aprendiendo y creciendo profesionalmente y esta es una de las cosas que más valoro de Only YOU, que lo consigues siendo tu mismo "

¿Qué fue lo que te impulsó a dedicarte al mundo de la hostelería?

Empecé a dar extras en una finca de bodas con 17 años, al principio me pareció bastante duro, pero vi en el trato con el cliente una parte que me gustaba. Me empecé a mover por diferentes restaurantes, haciendo temporadas en la costa, Menorca… y supe que era un trabajo donde tenía mucho que aprender, pero también mucho que disfrutar.

 

¿Qué significa para ti la innovación en tu trabajo?

En los tiempos que vivimos es muy importante estar en continua innovación, soy una persona exigente conmigo mismo, que necesito seguir aprendiendo y creciendo profesionalmente día a día. Esto es una de las cosas que más valoro de Only YOU, que lo consigues siendo tu mismo.

 

¿Cuáles son los principales retos profesionales a los que has tenido que enfrentarte?

Como he comentado anteriormente, irme con 18 años a hacer temporadas fuera de mi casa, hacer turnos partidos, 12 horas… no fue fácil pero no me arrepiento de nada ya que todo ello me llevó a ir creciendo profesionalmente para poder llegar hoy en día a coger puestos de responsabilidad de los que estoy muy orgulloso.

Profesionalmente hablando, ¿dónde te ves dentro de 5 años?

No soy una persona de pensar en un futuro lejano, me gusta más ir mirando el día a día pero si tuviese que mirar de aquí en 5 años espero haber aprendido y crecido lo suficiente para estar de primer Maitre en uno de los hoteles de la compañía.

OTRAS ENTREVISTAS

CARLOS MARTIN (1)_edited.jpg

Carlos

“Soy súper feliz en mi cocina, haciendo lo que más me gusta hacer”

SHARAY MENDEZ_edited.jpg

Sharay

“Para hacer lo de siempre ya están los demás, sé diferente y ¡serás Only YOU!”

¿Quieres saber más?

 

Contacta con nosotros 

Only YOU Hotels Horizontal_Blanco_2016.j

© 2019 by Only YOU Hotels