"En Only YOU somos una gran familia, que trabajamos codo con codo por un objetivo común: la felicidad de nuestros clientes."

07 Septiembre│Madrid

Entrevistamos a Sara Moya, Welcome Desk Manager en Only YOU Hotel Atocha.

¿ Cómo describirías tu evolución profesional dentro de Only YOU?

Mi evolución profesional en Only YOU Hotel Atocha ha ido ligada a la evolución del propio proyecto y ha sido progresiva: en los inicios desempeñé el puesto de Front Desk Agent y, desde hace cuatro meses, lidero junto a Jose y Natale, el departamento de Recepción como Front Desk Manager. Gracias a Only YOU, a lo largo de estos años no he dejado de aprender y de desarrollarme personal y profesionalmente en un ambiente laboral de calidad.

Bajo tu punto de vista, ¿qué diferencia trabajar en Only YOU, frente a otras compañías?

Desde el momento en el que me eligieron candidata para formar parte del proyecto Only YOU Hotel Atocha supe que iba a poder desarrollarme en una experiencia muy enriquecedora y que no me iba a dejar indiferente. Tras casi cuatro años viviendo y haciendo vivir a nuestros clientes la experiencia Only YOU, no puedo sentirme más identificada con los valores y el estilo profesional que lo caracteriza. En Only YOU somos una gran familia, que trabajamos codo con codo por un objetivo en común: la felicidad de nuestros clientes.

¿Con qué valor Only YOU te identificas más?, ¿por qué?

Es difícil elegir un solo valor cuando te sientes identificada con todos, pero si me tengo que quedar con uno, sería EQUIPO. Y es que no concibo el concepto de Only YOU sin vincularlo a la gran calidad de sus equipos y sin afirmar que gran parte del éxito es gracias a ellos. Y esto no es algo que se perciba únicamente desde dentro, pues son muchos los clientes que así lo destacan a diario. Trabajar en equipo divide el trabajo, pero multiplica los resultados.

 “La evolución profesional que he tenido en estos años va indiscutiblemente ligada al gran equipo humano que tengo a mi lado."

En 2019 recibiste el premio Empleada del Año de la compañía, ¿qué significó para ti este reconocimiento?Si preguntásemos a las personas que forman parte de tu equipo, ¿qué crees que destacarían de Sara Moya?

Creo que destacarían mi paciencia y empatía. También me considero una persona racional y analítica. Me gusta tener toda la información antes de tomar una decisión y siempre apuesto por aquella opción que sea en beneficio del cliente y/o del equipo (en cada caso), por encima de mis gustos o necesidades. No imagino que pueda ser de otra manera.

Profesionalmente hablando, ¿cuáles son tus metas a medio plazo?

Mi meta principal es afianzar el departamento de Recepción y sacar el mayor rendimiento al equipo, formándoles en aptitudes tan necesarias como la autonomía, la versatilidad y el poder de decisión, y motivándoles y reforzando su inmejorable actitud. Buscamos la excelencia en el servicio, hacer de cada estancia un momento único e irrepetible y generar ese impacto que convierta a nuestros clientes en verdaderos fans. Sin descuidar al equipo, otra de mis metas es la de adquirir un mayor conocimiento sobre otras áreas, que puedan estar directamente relacionadas o no con mi departamento. Durante este año, estoy cursando un Máster en Dirección Hotelera que me será de gran ayuda para desarrollar competencias aplicables en Only YOU.

 

Si echas la vista a atrás y regresas a tus comienzos en Only YOU, ¿qué es lo que destacarías?

La gran oportunidad de formar parte del equipo de Only YOU Hotel Atocha previa a la apertura. Antes de ubicarme en Only YOU Hotel Atocha pasé unos meses en el departamento de reservas, lo que me permitió conocer el PMS y la operativa meses antes de que abriese el hotel. Esto hizo que una vez allí, los procesos y procedimientos me resultasen más sencillos y pudiese formar, en parte, al resto del equipo.

 

Desde tu posición actual, ¿cuáles crees que son las cualidades indispensables que debe tener un profesional para formar parte del equipo Only YOU?

En mi opinión creo que, aunque las aptitudes son siempre importantes, en el caso de Only YOU lo esencial es la actitud. Y puede sonar a tópico, pero es la realidad: es la forma de tangibilizar lo intangible y de generar ese impacto en el cliente, de fidelizarlo. La actitud es también vital cuando se trabaja en equipo y hoy en día en Only YOU somos una gran familia.

 

¿Por qué crees que un cliente debería vivir la experiencia Only YOU?

La experiencia Only YOU está llena de emociones y de momentos inesperados que marcan al cliente previo, durante y tras la estancia, reinventando la percepción tradicional de la hotelería. Only YOU es un concepto innovador, donde conviven diseño y confort, en un ambiente desenfadado, urbano y lleno de vida. ¡No deja indiferente a nadie!

 “No hay nada más bonito que ser ejemplo de involucración, de trabajo, de buen hacer, de constancia, de humanidad, de sensatez..."

Si tuvieras que elegir una frase con la que te sientes identificada, ¿cuál sería?

“Sé ejemplo”. Y es algo que me gusta recordarme día a día, profesional y personalmente. No hay nada más bonito que ser ejemplo de involucración, de trabajo, de buen hacer, de constancia, de humanidad, de sensatez… Hay que ser conscientes del impacto que podemos generar en los demás con nuestras acciones, positiva y negativamente. A mi criterio, es la mejor forma de desarrollarse.

OTRAS ENTREVISTAS

CARLOS MARTIN (1)_edited.jpg

Carlos

“Soy súper feliz en mi cocina, haciendo lo que más me gusta hacer”

SHARAY MENDEZ_edited.jpg

Sharay

“Para hacer lo de siempre ya están los demás, sé diferente y ¡serás Only YOU!”

¿Quieres saber más?

 

Contacta con nosotros 

Only YOU Hotels Horizontal_Blanco_2016.j

© 2019 by Only YOU Hotels