Para hacer lo de siempre ya están los demás, sé diferente y ¡serás Only YOU!

11 DICIEMBRE, 2019 │Madrid

Con este titular, comenzamos la entrevista realizada a Sharay Méndez, Welcome Desk Manager en Only YOU Boutique Hotel Madrid.

¿Qué te hizo decantarte profesionalmente por la recepción de un hotel?

Pues lo cierto es que cuando eres pequeño y en el cole te preguntan qué quieres ser de mayor nadie dice: “¡yo recepcionista de hotel profe!” Con esto quiero decir que el que yo esté hoy por hoy en una recepción, no es algo que haya soñado desde pequeña, la vida me ha ido guiando hasta llegar donde estoy. Yo estudié Administración y Dirección de Empresas y Turismo y cuando tocó decidir dónde hacer las prácticas me decanté por el mundo hotelero porque me encantaba (y encanta) la idea de poder vivir en cualquier parte del mundo y desarrollarme profesionalmente, y es que hay hotelería en prácticamente cualquier sitio, hasta en los lugares más recónditos del planeta.

 

Para ti, ¿cuáles son las cualidades indispensables que debe tener un recepcionista?

Ser el PERFECTO ANFITRIÓN. Con todas las letras y en mayúsculas. Un recepcionista es mucho más que una máquina de hacer check ins y check outs, es un amigo que te recomienda y te guía, que te consuela cuando has tenido un día duro, que celebra contigo tus éxitos/cumples/aniversarios, que te dice “esperamos verle pronto de nuevo” y lo dice de corazón.

 “Trabajar con PERSONAS. Mi mayor reto es que no se me olvide que esa es mi prioridad"

¿Cuáles son los retos profesionales a los que te enfrentas día a día?

Trabajar con PERSONAS (clientes y compañeros) mi mayor reto es que no se me olvide que esa es mi prioridad. A veces el mail está a reventar y tienes que parar y decir: oye, tu trabajo principal no es ese, relájate disfruta de tus compis, escúchalos, trata con clientes, disfruta de la gente y hazles disfrutar, ése es mi reto, no quiero que se me olvide.

 

¿Qué crees que los clientes valoran más de tu trabajo?

La cercanía y la verdad. Que les hables/escuches/recomiendes todo desde el corazón y porque verdaderamente lo sientes. Que sientan que si mañana viene tu padre/madre/amigo/amiga harías exactamente lo mismo que con ellos y les tratarías exactamente igual.

¿Hacia dónde crees que va el futuro de la recepción de hotel?

Pues hay dos opciones, o diferenciarse y encaminarse a la excelencia y el conmover, o para hacer check ins y check outs sirven las máquinas, que seguramente lo hagan mejor que los humanos. Así que lucho, creo y confío en la primera opción.

 

De 0 a 10, ¿cómo valorarías la importancia de la formación? y ¿por qué?

¡¡¡Un 200!!! La formación es poder. Cuanto más sepas o domines algo, mejores resultados tendrás a todos los niveles.

 

¿Qué ha supuesto para ti tu nueva posición en la empresa?

Bueno, fundamentalmente un poquillo más de mails en la bandeja de entrada, pero por lo demás, yo soy de la opinión de que a veces no hace falta estar en ciertas posiciones para adquirir ciertos compromisos. Desde el día uno que empecé aquí, he considerado Only YOU como mi casa y por tanto he buscado lo mejor para ella; eso no entiende de posiciones, o te quema por dentro o no te quema.

 

¿Qué diferencia a Only YOU Hotels de la competencia?

¡SU GENTE! No lo digo yo (¡qué también!), lo dicen nuestros clientes. Somos un hotel precioso en un enclave ideal y con servicios excelentes, pero sobre todo con GENTE FUERA DE SERIE.

EXPLORA MÁS ENTREVISTAS

CARLOS MARTIN (1)_edited.jpg

CARLOS

“Soy súper feliz en mi cocina, haciendo lo que más me gusta hacer”

Ruben Rocha_edited.jpg

RUBÉN

“En los tiempos que vivimos es muy importante estar en continua innovación”

¿Quieres saber más?

 

Contacta con nosotros 

Only YOU Hotels Horizontal_Blanco_2016.j

© 2019 by Only YOU Hotels